- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará miles de soldados adicionales en Oriente Medio tras el asesinato de Soleimani

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU desplegará alrededor de 3.000 soldados adicionales en Oriente Medio tras el asesinato del principal comandante iraní Qasem Soleimani, informó un portavoz del Departamento de Defensa en un comunicado.
"Como se anunció previamente, se alertó a la brigada Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada para que se preparara para el despliegue, y ahora están siendo desplegados", dijo el portavoz.

Manifestantes iraníes con la foto del general Qasem Soleimani (archivo) - Sputnik Mundo
Las autoridades no ven amenazas creíbles para EEUU tras el asesinato de Soleimani
Agregó que se desplegó "un batallón de la IRF en el AOR (Área de responsabilidad). Al mismo tiempo, el resto de la brigada fue puesto en alerta de 96 horas. Este despliegue fue un resultado anticipado y esperado cuando se les notificó".

La brigada se está desplegando en Kuwait como medida de precaución en respuesta al aumento del nivel de amenaza contra el personal y las instalaciones estadounidenses en la región, dijo el portavoz.

Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, murió en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad que fue autorizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала