- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas del Ejército de EEUU dejarán Siria "de manera deliberada y coordinada"

© REUTERS / Rodi SaidSoldados estadounidenses en Siria
Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Fuerzas del Ejército de EEUU abandonarán Siria de manera deliberada y coordinada, dijo el comandante del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), general Joseph Votel.

"Las fuerzas terrestres de Estados Unidos partirán de Siria de manera deliberada y coordinada, mientras que al mismo tiempo consultamos a nuestros aliados y socios para implementar los esfuerzos de estabilización", dijo Votel ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
El grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), controla ahora menos de 51.8 kilómetros cuadrados de territorio en Siria, dijo el jefe del Comando Central de EEUU, Joseph Votel.

"De un área de 88.060 kilómetros cuadrados que alguna vez controló (ISIS), está ahora reducida a un área de menos de 51.8 kilómetros cuadrados", dijo Votel ante el Comité de Servicios Armados del Senado. 

Opinión: "EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no consultó con el Comando Central antes de tomar la decisión de retirar las tropas de Siria, dijo Joseph Votel.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"
"No estaba al tanto del anuncio específico", dijo Votel y añadió "No fui consultado".

Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 19 de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó la victoria sobre ISIS en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

Además: Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала