23:40 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Jamal Khashoggi, periodista saudí (archivo)

    Los ministros de Exteriores del G7 condenan el asesinato de Khashoggi

    © REUTERS / Middle East Monitor/Handout
    América del Norte
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países que integran el G7 condenaron el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, indica un comunicado conjunto publicado en el portal de la Cancillería de Canadá, Estado que preside el grupo en 2018.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger los papeles de su divorcio.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

    "La confirmación de la muerte de Khashoggi representa un primer paso hacia la transparencia y el reconocimiento [del crimen], pero las explicaciones propuestas dejan muchas preguntas sin respuesta", indica la declaración conjunta.

    Los ministros del G7 subrayaron que esperan que Arabia Saudí realice una investigación a fondo de la muerte del periodista, en cooperación estrecha con las autoridades turcas.

    No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, cuya investigación continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    Etiquetas:
    reacción, asesinato, periodistas, G7, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Canadá