- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Exteriores del G7 condenan el asesinato de Khashoggi

© REUTERS / Middle East Monitor/HandoutJamal Khashoggi, periodista saudí (archivo)
Jamal Khashoggi, periodista saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países que integran el G7 condenaron el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, indica un comunicado conjunto publicado en el portal de la Cancillería de Canadá, Estado que preside el grupo en 2018.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger los papeles de su divorcio.

El rey saudí Salmán bin Abdelaziz recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi para expresar sus condolencias - Sputnik Mundo
El rey saudí se reúne con la familia de Khashoggi para expresar sus condolencias
El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

"La confirmación de la muerte de Khashoggi representa un primer paso hacia la transparencia y el reconocimiento [del crimen], pero las explicaciones propuestas dejan muchas preguntas sin respuesta", indica la declaración conjunta.

Los ministros del G7 subrayaron que esperan que Arabia Saudí realice una investigación a fondo de la muerte del periodista, en cooperación estrecha con las autoridades turcas.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, cuya investigación continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала