- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey saudí se reúne con la familia de Khashoggi para expresar sus condolencias

© REUTERS / Saudi Press AgencyEl rey saudí Salmán bin Abdelaziz recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi para expresar sus condolencias
El rey saudí Salmán bin Abdelaziz recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi para expresar sus condolencias - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El rey saudí Salmán bin Abdelaziz, recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi asesinado en el consulado saudí en Estambul, para expresar sus condolencias, informó la agencia de noticias saudí SPA.

El príncipe heredero Mohamed bin Salman también asistió al encuentro, aunque no deja de suscitar debate en los medios de comunicación por su posible papel en el asesinato.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi
Según la agencia, el rey y el príncipe expresaron sus "profundas condolencias" por la muerte del periodista y el hijo de Khashoggi se lo agradeció.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido a recoger la documentación del divorcio de su primera esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
El 19 de octubre, después de presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el mismo consulado.

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Asuntos relacionados: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала