21:06 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: el avión ruso derribado en Siria muestra urgente necesidad de resolver el conflicto

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (99)
    11017

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que su país lamenta la pérdida de vidas causada por el derribo de un avión ruso sobre Siria, pero también afirmó que el incidente muestra la necesidad de resolver el conflicto en la región lo más pronto posible.

    "Estados Unidos lamenta la muerte de la tripulación del avión ruso que fue derribado por disparos antiaéreos del régimen sirio. Esto enfatiza la urgente necesidad de resolver el conflicto sirio de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y para poner fin al tránsito provocador iraní de peligrosos sistemas de armamento a través de Siria, que son una amenaza para la región", dijo Pompeo.

    El funcionario añadió que el incidente muestra la necesidad de una solución permanente, pacífica y política de los conflictos en la región.

    El Ministerio de Defensa ruso dijo anteriormente que la base aérea rusa de Hmeimim perdió contacto con la tripulación del avión militar Il-20 aproximadamente a las 23:00 hora local (20:00 GMT) el 17 de septiembre durante el ataque de cuatro cazas F-16 sobre blancos sirios en la provincia de Latakia.

    El ministerio ruso dijo este 18 de septiembre que los militares israelíes crearon deliberadamente una situación peligrosa al utilizar el avión ruso como un escudo contra las defensas antiaéreas sirias y como resultado un misil lanzado por el sistema de defensa aérea S-200 derribó el jet Il-20 causando la muerte de 15 soldados rusos.

    Te puede interesar: Kremlin, alarmado por el derribo de un IL-20 ruso cerca de las costas de Siria

    Posteriormente, el propio presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el derribo del avión Il-20 a una serie de casualidades trágicas.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó ocurrido y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (99)
    Etiquetas:
    comentarios, derribo, Il-20, Siria, Rusia, EEUU