- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice temer que Rusia ayude a demócratas en las elecciones

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo estar preocupado por la posibilidad de que Rusia intente influenciar las próximas elecciones de medio periodo estadounidenses, y que ayude al opositor Partido Demócrata.

"Estoy muy preocupado de que Rusia luche muy duro para tener un impacto en las próximas elecciones; basándome en el hecho de que ningún otro presidente ha sido más duro con Rusia que yo, van a apoyar intensamente a los demócratas. ¡Definitivamente no quieren a Trump", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump aseguró la semana pasada que su Gobierno hace todo para impedir que Rusia interfiera en las elecciones de mitad de periodo previstas para noviembre, en las que se renovará parte del Congreso legislativo.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Ahora Sputnik es parte del 'Juego de tronos' de la supuesta injerencia rusa en EEUU
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para impedir una interferencia rusa en 2018, [y] tenemos mucho poder", dijo a periodistas.

Trump fue criticado duramente en su país por no haber respaldado frente a su par ruso Vladímir Putin, con quien se reunió el pasado 16 de julio el Helsinki, la conclusión de los servicios de inteligencia estadounidenses, que acusan a Moscú de injerencia en los comicios de 2016.

El mandatario estadounidense se justificó señalando que cometió un error en la conferencia de prensa conjunta que realizó con Putin.

"Me doy cuenta de que hay que hacer una aclaración… en una afirmación clave de mis declaraciones, usé la palabra 'sea' en lugar de 'no sea'; la oración debió haber sido: 'No veo ninguna razón por la cual no sea Rusia'" quien intervino en los comicios de 2016, señaló entonces.

Moscú ha negado reiteradamente las acusaciones de injerencia señalando que son infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала