Widgets Magazine
10:46 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Salud de informático ruso Levashov se deterioró como resultado de encarcelamiento en EEUU

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    214
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las condiciones de encarcelamiento que sufre el informático ruso Piotr Levashov en EEUU son discriminatorias y crueles, afirmó la oficina de prensa de la Embajada de Rusia en Washington en una declaración, luego de la visita de una delegación consular a la prisión.

    "La embajada está profundamente preocupada por la situación de Levashov, quien se convirtió en otra víctima de la caza de rusos que realizan los servicios estadounidenses en todo el mundo; actualmente está detenido en la prisión de Bridgeport", señala el texto.

    La salud del informático ruso Piotr Levashov se deteriora debido a las malas condiciones a las que está sometido en una cárcel de EEUU, alertó en un comunicado la oficina de prensa de la Embajada de Rusia en Washington.

    "El ciudadano ruso está alojado en una pequeña celda única de no más de dos metros por dos metros; casi no tiene luz; en la celda, Levashov está expuesto a un constante ruido procedente de los salones contiguos", señala el texto. 

    Rusia instó al Gobierno de EEUU a que garantice los derechos del informático ruso Pitor Levashov, detenido en una cárcel estadounidense, y pidió que se le provea de los medicamentos que necesita.

    "La embajada [de Rusia en Washington] insta al Departamento de Estado [cancillería] y al Departamento de Justicia a que garanticen que no sean violados los derechos del ciudadano ruso Pitor Levashov, detenido en una prisión de EEUU", señaló la sede diplomática. 

    La embajada también denunció que el informático no puede dormir adecuadamente, debido a la falta de almohadas y mantas adecuadas.

    La sede diplomática también señaló que a Levashov "no tiene permitido comunicarse con otros prisioneros".

    "Como resultado de este trato inhumano, la salud del ciudadano ruso se ha empeorado", señaló.

    Levashov fue detenido por la policía española en Barcelona (noreste) en abril de 2017 a pedido de EEUU, que lo considera sospechoso de delitos cibernéticos.

    El 3 de octubre de 2017, la justicia española accedió al pedido de extradición realizado por su par estadounidense.

    Los fiscales estadounidenses acusan a Levashov de armar una red formada por cientos de miles de ordenadores distribuidos internacionalmente, a través de los cuales "sustraía todo tipo de credenciales de carácter personal de los ordenadores" y los infectaba con software malicioso.

    El ruso enfrenta cargos que podrían conducirlo a una pena de hasta 52 años de prisión.

    Lea más: Moscú "rechaza de plano" las extradiciones de ciudadanos rusos a EEUU

    En octubre del año pasado, un tribunal ruso autorizó el procesamiento de Levashov en ausencia, pues está acusado en ese país de atacar y bloquear el acceso a información en un sitio web de una institución médica de la ciudad de San Petersburgo.

    Además:

    Rusia pide a EEUU acceso consular al informático extraditado de España
    Embajada rusa comenta la decisión de España de entregar a informático ruso a EEUU
    España entrega a EEUU al informático ruso Levashov sospechoso de ciberdelitos
    El programador ruso Levashov presenta recurso contra su extradición de España a EEUU
    Etiquetas:
    programador, prisión, salud, detención, Piotr Levashov, España, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik