En directo
    Los combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh en la provincia de Alepo, Siria

    Una periodista de The Washington Post elogia a un simpatizante de Daesh… e insiste en eso

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    América del Norte
    URL corto
    3015

    Liz Sly, periodista del periódico estadounidense The Washington Post, elogió en su cuenta en Twitter la valentía de un periodista sirio que en realidad hace propaganda para los terroristas.

    Sly, jefa de la oficina de The Washington Post en Beirut, publicó el 11 de enero un vídeo en el que se puede ver cómo un hombre transmite un reportaje con un micrófono en las manos en la provincia siria de Idlib mientras las bombas explotan a su alrededor.

    "Este periodista sirio que está en el campo de batalla mientras las bombas explotan alrededor de él tiene mucha suerte de estar vivo. No llevaba ni chaleco antibalas, ni casco. Apenas se puede escuchar algo entre el ruido de las explosiones. Él y sus colegas son muy valientes", escribió la periodista en su tuit.

    No obstante, varios internautas, entre ellos periodistas, señalaron que el 'valiente' hombre del vídeo es el famoso propagandista islámico Abu Omar. En su cuenta de Twitter, Omar elogia las 'hazañas' hechas por los terroristas pertenecientes a distintos grupos extremistas. En particular, este usuario mostró admiración por los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países del mundo— después de que estos minaran un coche con 60 miembros de una milicia chiita.

    Para responder a la publicación de Sly, el internauta @Aldkto_or publicó una foto en la que Omar aparece rodeado por los yihadistas de Daesh.

    ​"En serio, están promocionando un medio oficial de los terroristas. Este hombre también 'ladra' valientemente 'allahuakbar' [Alá es grande] con los miembros del Frente al Nusra mientras decapitan prisioneros ¿Cuán lejos pueden llegar?", enfatizó @Charls_Lister.

    "Wow…WaPo [The Wahington Post] ahora está elogiando a simpatizantes de Daesh", escribió el usuario @Catalyst_317.

    "Su nombre es Omar. Investigue sus vínculos con Al Qaeda y otros terroristas y luego borre su tuit para guardar algunas apariencias", tuiteó @TonyGandalfini.

    A pesar de toda esta crítica la periodista no borró sus opiniones.

    "Los elogios no se referían al periodista o a su trabajo. Señalé que hacer un reportaje en campo, cuando todo explota, es una muestra de valentía", señaló Sly en una entrevista con la cadena rusa RT.

    Lea también: Trabajo bajo el fuego: un periodista graba un ataque de los tanques en Siria (vídeo)

    Además:

    La OCS bloquea unos 100.000 sitios web de propaganda terrorista
    Servicios de seguridad del mundo, preocupados por la propagación de "yihad autónoma"
    La ONU insta a luchar contra la propaganda del terrorismo
    Daesh aprovecha complementos de Firefox para promover sus medios
    Etiquetas:
    medios, propaganda, yihadistas, periodismo, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik