- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: miles pudieron haber muerto en atentado en San Petesburgo frustrado por la CIA

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que miles de personas pudieron haber muerto en el ataque terrorista que estaba planificado en San Petesburgo, Rusia, y que fue exitosamente frustrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

"Ayer recibí una llamada del presidente [Vladímir] Putin de Rusia agradeciendo a nuestro país por la información de inteligencia que nuestra CIA pudo brindarles en relación a un gran ataque terrorista planificado en San Petesburgo, en el que muchas personas, quizás miles, pudieron haber muerto", señaló el jefe de Estado en un discurso en el que presentó la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de su Gobierno.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'
El mandatario destacó que esa colaboración fue algo "muy bueno" y sostuvo que esa la forma en que Moscú y Washington deben cooperar.

EEUU procura asociarse con Rusia y China pero de formas que protejan sus intereses nacionales, afirmó Donald Trump.

"También afrontamos potencias rivales, Rusia y China, que buscan desafiar la influencia, los valores y la riqueza estadounidense", señaló el mandatario, y añadió: "Intentaremos construir una gran asociación con esos y otros países, pero de formas que siempre protejan nuestro interés nacional".

Más aquí: Trump y Putin ven como ejemplo positivo la colaboración para impedir atentado en Rusia

The logo of the Central Intelligence Agency (CIA) - Sputnik Mundo
Ayuda de CIA para prevenir atentado,"un logro de cooperación con EEUU"
El Gobierno de Trump presentó el 18 de diciembre su nueva Estrategia de Seguridad Nacional donde describe los intereses globales del país y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con `socios extranjeros.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Lea más: El Kremlin valora la información de la CIA sobre el plan de un atentado terrorista en Rusia

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала