- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Putin ven como ejemplo positivo la colaboración para impedir atentado en Rusia

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, coincidieron en que la ayuda de la CIA para impedir un atentado en Rusia es un ejemplo positivo de la colaboración bilateral, informó la Casa Blanca.

El 17 de diciembre, el presidente Putin telefoneó a su par estadounidense para agradecerle la información brindada por la CIA que permitió impedir un ataque terrorista en San Petersburgo.

"El presidente Trump destacó la importancia de la colaboración en materia de inteligencia para derrotar a los terroristas dondequiera que estén. Los dos líderes coincidieron que se trata de un ejemplo de lo positivo que puede ser la colaboración entre los dos países", dice un comunicado enviado a Sputnik.

Ejercicios antiterroristas de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Desmantelado en Rusia un grupo que tramaba ataques durante el Año Nuevo y la campaña electoral
El mandatario norteamericano subrayó que la comunidad de inteligencia de su país "está encantada de haber ayudado a salvar muchas vidas" en Rusia.

"Ningún ruso ha muerto, y los terroristas han sido detenidos y están bajo custodia", recalca el texto.

Agregó que trasladó el agradecimiento de Putin a la CIA y a su director.

Lea más: "Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales"

"El presidente Putin agradeció y felicitó al director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y a toda la CIA. El presidente Trump telefoneó después al director Pompeo para felicitarle a él y sus empleados, así como al conjunto de la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho", señala la nota.

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la base aérea Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Putin tiene autoridad política y moral para proponer a EEUU acción común contra terrorismo
Los días 13 y 14 de diciembre, el FSB realizó un operativo en San Petersburgo que derivó en la detención de siete miembros de una célula de Daesh que planeaba perpetrar atentados en la ciudad, en particular en la catedral de Nuestra Señora de Kazán y en otros lugares públicos.

Agentes de seguridad desmantelaron un taller de fabricación de explosivos y decomisaron gran cantidad de materiales y componentes para la producción de bombas caseras, armas automáticas, municiones y propaganda extremista.

Más aquí: "Rusia y EEUU están 'al cien por cien' juntos en la lucha antiterrorista"

Según destacó el presidente Putin, la información facilitada por la CIA permitió dar con el paradero de los presuntos terroristas y detenerlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала