En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU, junto a su mujer al llegar a Cartagena, Colombia

    Vicepresidente de EEUU llega a Colombia en el marco de visita oficial a la región

    © AP Photo/ Fernando Vergara
    América del Norte
    URL corto
    1421206

    BOGOTÁ (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la ciudad colombiana de Cartagena (norte) en el marco de una visita por varios países de Latinoamérica hasta el 18 de agosto.

    Pence, quien arribó al Aeropuerto Rafael Núñez, de esa ciudad, es recibido ahora (16.00 hora local, 21.00 GMT) por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, cuyo despacho señaló en un comunicado que la visita "se enmarca en la relación de socios estratégica entre ambos países" y el "apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto".

    El vicepresidente estadounidense se dirigirá en algunos minutos a la Casa de Huéspedes Ilustres, una residencia oficial de la Presidencia de Colombia en Cartagena, donde se reunirá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

    Según la propia Cancillería, ambos dialogarán sobre "la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, el interés de profundizar las oportunidades de comercio e inversión" y "la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral".

    Asimismo, de acuerdo con versiones de prensa local, se prevé que Pence y Santos aborden la situación de Venezuela durante su reunión, luego de la cual ofrecerán una declaración conjunta a las 18.30 (23.30 GMT) que será transmitida por el estatal Canal Institucional y redes sociales.

    Más aquí: Congreso de EEUU aprueba presupuesto de 450 millones de dólares para Colombia

    La visita de Pence a Colombia fue anunciadapor el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami, lo cual fue posteriormente confirmado por la Casa Blanca.

    "Durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente [Donald Trump] de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales", señaló el Gobierno estadounidense.

    Aunque según la agenda de la Presidencia de Colombia Pence visitará Bogotá el lunes, la Embajada de Estados Unidos confirmó a Sputnik que el vicepresidente permanecerá en Cartagena, luego de lo cual partirá a Buenos Aires (Argentina).

    Lea más: Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU

    Después Pence continuará su gira por Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de Panamá (Panamá), a donde llegará el jueves para cerrar su primer viaje oficial por América Latina. 

    Además:

    Inteligencia de EEUU: reducción de drogas es el desafío de Colombia en posconflicto
    Santos se reúne con funcionario de EEUU por aumento de cultivos ilícitos en Colombia
    Colombia cuestiona decisión de EEUU de retirarse de Acuerdo de París
    Etiquetas:
    visita, Mike Pence, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik