América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de EEUU confirma visita a Colombia en agosto próximo

© REUTERS / David SwansonMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que visitará Colombia en el marco de una gira que realizará por Latinoamérica entre el 13 y el 18 de agosto.

"Por instrucción del presidente (Donald Trump) voy a viajar a América Central y América del Sur este año", dijo Pence en la apertura de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se lleva a cabo en Miami, informó la Presidencia de Colombia.

Mitch McConnell, Juan Manuel Santos, Bob Corker - Sputnik Mundo
Santos complacido por apoyo del Congreso de EEUU a paz de Colombia
El vicepresidente de EEUU precisó que visitará las ciudades de Bogotá y Cartagena, en un viaje que incluye también a Panamá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

A su turno, la Casa Blanca agregó que durante su viaje Pence "se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso" del Gobierno de EEUU "de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo (…) a la cooperación en seguridad".

La visita del funcionario también busca incentivar la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

El pasado 19 de mayo, durante su visita a Washington, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que se había reunido con Pence e invitado a visitar el país, luego de lo cual anunció que se tenía prevista dicha visita para el mes de agosto.

"Va a ir a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación", indicó esa vez el jefe de Estado colombiano ante los medios.

La visita de Pence es la primera que realiza un alto funcionario del Gobierno de EEUU desde la investidura del presidente Donald Trump en enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала