América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de EEUU aprueba presupuesto de 450 millones de dólares para Colombia

© Sputnik / Eduard Pesow / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Congreso legislativo de EEUU aprobó una partida de ayuda a Colombia por 450 millones de dólares, entre otras cosas para impulsar la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Espaldarazo bipartidista de EEUU: Congreso aprobó presupuesto con partida de US$450 millones para Paz Colombia; 74 millones más que en 2016", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​En los últimos días surgieron dudas sobre la aprobación de una partida para Colombia, sobre todo luego de que la revista Foreign Policy publicó un informe según el cual EEUU reduciría el presupuesto para Bogotá en 21 por ciento en el marco de una serie de recortes para los países en desarrollo.

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda de EEUU a Colombia contra narcotráfico en duda por plan de recorte de Trump

Sin embargo, el anuncio hecho esta tarde por el propio Santos da cuenta de que el Congreso de EEUU respetó el presupuesto sugerido por la administración de Barack Obama desde 2016, el cual contempla un aumento en las ayudas para Colombia con el objetivo de apoyar la implementación del proceso de paz.

La partida incluye 187 millones de dólares para permitir la reinserción de guerrilleros en la sociedad, al tiempo que mantiene un fuerte componente de ayuda para la lucha contra el narcotráfico, de 143 millones de dólares, así como 44 millones de dólares más para seguridad.

La aprobación del presupuesto por parte del Congreso coincide con el anuncio que más temprano hizo la Casa Blanca, según el cual el presidente Donald Trump recibirá a Santos en Washington el próximo 18 de mayo para discutir "formas de reforzar los fuertes lazos" de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала