En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Además de enfrentarse con una reducción de las tropas, que hoy se cuentan en 479.172, tan solo una tercera parte de las fuerzas humanas americanas podría ser usada en combate, en caso de ser necesario, explicó Justin Johnson en un artículo publicado en The National Interest.

    El experto aclaró que al finalizar la Guerra Fría, el Ejército americano tenía 770.000 combatientes, cifra que se ha ido reduciendo hasta llegar a un total de 481.000 soldados activos en el 2001. Y a pesar de que los conflictos en Irak y Afganistán generaron un aumento de tropas en los años anteriores, las cifras están volviendo a caer.

    El autor cita al General Daniel Allyn, segundo al mando del Ejército americano, quien explicó que 100.000 de los soldados activos de su Ejército no están listos para ser enviados a combatir. De los 380.000 restantes, aproximadamente 162.000 ya se encuentran cumpliendo operaciones en Estados Unidos, Afganistán, Irak, Europa y otros países.

    Eso deja a Washington con un reducido número de tropas listas para una respuesta inmediata en caso de crisis, lo que sumado a los contratiempos en materia de construcción y explotación de su industria aérea, no genera un ambiente esperanzador para EEUU.

    Según Allyn, los problemas de presupuesto han obligado al Ejército de EEUU a elegir entre la preparación —el entrenamiento de tropas y el mantenimiento de equipos— y la modernización —la compra de nuevos equipos que mejoren el potencial de Ejército—.

    Lea también: EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia

    "Mientas que los estadounidenses celebran el 241° aniversario del Ejército de los EEUU, deberíamos preocuparnos por el futuro de nuestro Ejército dado que las amenazas contra los intereses de nuestro país siguen creciendo", sentenció Johnson.

    Además:

    "Ejército de EEUU no es capaz de vencer a Rusia y China"
    Senado de EEUU nombra al primer secretario del Ejército abiertamente gay
    Conozca a la bella oficial del Ejército coronada como nueva Miss EEUU
    Etiquetas:
    soldados, Ejército de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook