- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Too difficult': Nuevo retraso del caza furtivo americano F-35

© Flickr / Rob ShenkCaza de quinta generación F-35
Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono ha admitido de manera oficial que el caza F-35 no estará listo para mediados de 2017, como estaba planeado, y solo en 2018 podría entrar en la etapa final de pruebas, informó Defense News.

"Hemos revisado el estado del plan de pruebas operacional y estamos de acuerdo en que probablemente se pondrá en marcha en el 2018, dadas las condiciones actuales del calendario en este momento" afirmó a Defense News Frank Kendall, responsable de la política de Adquisiciones, Tecnología y Logística del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. "Nuestro objetivo era que estuviera listo para mediados de 2017, pero está claro que no vamos a lograrlo", reconoció.

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
EEUU tiene graves problemas con el multimillonario “cerebro” del F-35
En otras palabras, la prueba y evaluación de operatividad inicial —periodo de ensayos más importante antes de empezar la producción en masa de los cazabombarderos F-35— se retrasará, como mínimo, seis meses.

Este nuevo revés a los planes norteamericanos se debe a la necesidad de dedicar más tiempo del esperado a actualizar al máximo los 23 aviones que deberán participar en este último periodo de pruebas. Ajustar en ellos el sistema de software y hardware 3F está causando contratiempos, expresó el responsable del programa del F-35, teniente general Christopher Bogdan, citado por el diario.

Según Bogdan, la compañía productora se enfrenta al problema de modificar y actualizar viejos aviones F-35 con el sistema de software y hardware 3F, para que puedan enfrentar la prueba y evaluación de operatividad inicial. El experto niega que el retraso tenga que ver con los problemas técnicos reportados anteriormente, que dejaban a los F-35 fuera de servicio.

El despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006 - Sputnik Mundo
Revelan el ‘secreto’ del caza furtivo F-35
Sin embargo, arreglar esos problemas técnicos sí llevó a retrasos con el sistema de software 3i, que la Fuerza Aérea Norteamericana necesita tener a punto para declarar a los aviones F-35A operacionales. De esta manera, la fecha de entrega del bloque final del software 3F se ha retrasado por problemas de software en los sistemas 3i y 3F.

Mientras tanto, EEUU sigue a la espera de la novena y décima remesas de aviones F-35s, valorados en 16.000 millones de dólares.

El programa de desarrollo del F-35 se considera el más caro en la historia de EEUU, además del más problemático. En concreto, la semana pasada, los medios, citando a Jeffrey Kerrigan, general de División de la Fuerza Aérea de EEUU, informaron sobre una imperfección crítica del cazabombardero: por la falta de un programa informático, el radar no funciona correctamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала