- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Nos engañaron": Polonia calcula las pérdidas por la construcción de la base de la OTAN

© AFP 2023 / Wojtek RadwanskiMilitares estadounidenses en la base de Redzikowo, Polonia
Militares estadounidenses en la base de Redzikowo, Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia del Desarrollo de Pomerania (ARP) —una región histórico-geográfica situada entre el norte de Polonia y el sur de Alemania, en el litoral del mar Báltico— ha calculado las pérdidas potenciales por la construcción de la base de defensa antiaérea de EEUU en la villa de Redzikowo, al norte del país.

De acuerdo con los expertos de la ARP, citados por Business Insider Polska, la región va a perder 3.000 millones de esloti (más de 756 millones de dólares), lo que representa seis presupuestos anuales de la ciudad de Slupsk.

Las autoridades de Slupsk y Redzikowo perderán más de 2.000 millones de eslotis (504 millones de dólares) de impuestos e inversiones durante 25 años. Las tres subzonas que forman parte de la zona económica en cuestión van a dejar de ingresar más de 409 millones de eslotis (unos 103 millones de dólares). De acuerdo con los empresarios locales, la base en Redzikowo preocupa a los potenciales inversores.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa - Sputnik Mundo
"El escudo antimisiles de EEUU en Polonia viola el Tratado INF"
En virtud del acuerdo entre EEUU y Polonia de 2008, está prohibida la construcción de edificios de varios pisos. Además, las solicitudes de inversión requieren una autorización del Ministerio de Defensa estadounidense, trámite que puede llevar hasta 120 días.

Según Robert Biedroń, alcalde de la ciudad polaca de Slupsk —ubicada a cuatro kilómetros de Redzikowo—, Polonia fue engañada por EEUU, ya que, actualmente, se requiere una autorización oficial del Gobierno de Obama para cualquier actividad de construcción en Redzikowo, explicó el periódico Business Insider.

Para Biedroń, las economías de Slupsk y Redzikowo ya se preparan para sufrir pérdidas.

"Es una base sostenible y no necesita a nuestros proveedores. Los 300 soldados norteamericanos que trabajarán allí no van a estimular nuestra economía", agregó.

Por otra parte, la base norteamericana también podría generar ingresos para Slupsk y Redzikowo, pero muy pocos en comparación con las pérdidas. Según ARP, gracias a ella, Polonia recibiría más de 860.000 eslotis (unos 216.000 dólares) en 25 años.

Más: Polonia perderá más de $760 millones por construir base de EEUU

La base de defensa antiaérea norteamericana de Redzikowo se pondrá en marcha en 2018. Durante la ceremonia de inauguración, que se celebró en mayo, algunos ciudadanos de Slupsk y Redzikowo se manifestaron en contra de las instalaciones militares en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала