- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista iraní: El envío de 250 soldados a Siria parece un ‘bluf político’ de EEUU

© US Army / Markus RauchenbergerMilitares estadounidenses
Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de enviar 250 militares estadounidenses adicionales a Siria es más bien parte del juego político que de un deseo real de combatir de una vez por toda a Daesh, declaró el politólogo de Irán, Mosayeb Naimi, en una entrevista exclusiva a Sputnik.

"Un grupo especial de 250 o hasta de 500 personas no podrá cambiar la situación en Siria radicalmente y de una vez", razonó el experto. "Si es que EEUU realmente pretende luchar contra los terroristas, bien se puede llevar a cabo una operación semejante en coordinación con el Gobierno de Siria".

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Damasco condena la llegada de militares de EEUU a Siria
Ahora, según su opinión, las autoridades norteamericanas entienden perfectamente que en la crisis siria la ventaja está al lado del Gobierno del país árabe.

El politólogo subrayó además que "fue EEUU quien sembró el terreno para la actividad de los terroristas", por lo tanto, el envío del contingente puede ser una muestra del "bluf político".

"Uno puede suponer que así EEUU ha decidido arriesgarse en cierto sentido para tantear la reacción de los demás", sugirió.

Las consecuencias de esta decisión son impredecibles, señaló el politólogo, ya que en cualquier situación Washington suele actuar buscando "su propio provecho", "disimulando ser el aliado" de una de las partes del conflicto.

Marines de EEUU - Sputnik Mundo
"El envío de militares de EEUU a Siria prueba que la presencia rusa allí es legítima"
"Por ejemplo, declaran que bombardean las posiciones de los combatientes —extremistas-, y luego resulta que estos ataques aéreos han contribuido a apoyar los combatientes de Daesh".

"De modo que no se puede hallar la verdad ni honradez en las declaraciones de EEUU", concluyó.

El 25 de abril el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el envío de 250 militares estadounidenses adicionales a Siria para ayudar a los combatientes locales en su lucha contra el grupo terrorista Daesh. A su vez, Damasco condenó la llegada de los soldados estadounidenses. El socio de Siria, Irán, tachó la decisión de EEUU como "una agresión e injerencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала