- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama envía 250 militares más de apoyo a Siria para luchar contra Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que dispuso enviar 250 militares estadounidenses adicionales a Siria para ayudar a combatientes locales en su lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Aprobé el envío a Siria de 250 militares más, incluido un grupo de misiones especiales", dijo el mandatario durante su intervención en Hannover (Alemania), que se transmitió por la cadena de televisión CNN.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Obama anunciará este lunes el envío de 250 militares a Siria
Señaló que este contingente no participará en los combates que se libran en tierra, pero "jugará un importante papel en el adiestramiento y prestación de ayuda a las tropas locales que siguen desplazando a Daesh".

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Ben Rhodes, al anunciar anteriormente la intención de Obama dijo que con eso se elevará a 300 el número de militares de EEUU presentes en Siria.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
EEUU planea ampliar sus acciones militares contra Daesh en Siria e Irak
También reveló que EEUU experimenta inquietud debido a la presencia de Daesh en Libia y espera el desarrollo de los debates respecto a la prestación de apoyo al Gobierno libio de unidad nacional (promovido por la ONU).

Daesh es considerado actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial, los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Lea más: Obama declara que EEUU consiguió cortar vías clave de suministros a Daesh

No existe un frente único anti-Daesh, las tropas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que de momento se limita a efectuar bombardeos aéreos), así como kurdos y milicianos chiíes del Líbano e Irak libran una lucha por separado contra el grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала