- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena la llegada de militares de EEUU a Siria

CC BY 2.0 / @USArmy / iraqSoldados estadounidenses
Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llegada de 150 miliares estadounidenses a Siria viola la soberanía del país, declaró el Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia Sana.

"Vemos con preocupación los reportes sobre la llegada de 150 soldados estadounidenses al distrito sirio de Rmeilan; Siria condena esta agresión que es una invasión peligrosa y una violación de la soberanía siria", dice la declaración.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Obama envía 250 militares más de apoyo a Siria para luchar contra Daesh
Una fuente kurda informó el martes a la agencia Sputnik que 150 militares de EEUU, entre ellos instructores militares y miembros de las fuerzas especiales, habían llegado a la ciudad de Rmeilan, controlada por los kurdos sirios.

Según la fuente, las fuerzas kurdas tomaron bajo su protección a esos miembros del personal militar estadounidense.

El pasado lunes, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció un nuevo despliegue de hasta 250 militares a Siria para combatir al grupo yihadista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países, aumentando de este modo el contingente estadounidense en el país árabe de 50 a 300 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала