En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano promulgó una ley que garantiza el acceso gratuito a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 para todos los habitantes del país.

    "La adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud", indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

    Asimismo, la ley específica que los fármacos y la vacuna contra el COVID-19 son considerados como "bien universal", y declara de "interés nacional" su adquisición y distribución.

    El país tiene cerrados acuerdos preliminares para adquirir vacunas de Pfizer y de la coalición Covax Facility, aunque también está en negociaciones con otros laboratorios como el Instituto Gamaleya de Rusia, Sinopharm de China, AstraZeneca del Reino Unido, entre otros.

    A la fecha, Perú registra 36.901 decesos por la enfermedad respiratoria y 991.518 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 73.275.943 casos confirmados de contagio, y 1.650.348 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacunación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook