América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú promulga ley que garantiza gratuidad de vacuna contra COVID-19 a toda la población

© Foto : Pixabay Liz MasonerUna jeringuilla con vacuna (imagen referencial)
Una jeringuilla con vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano promulgó una ley que garantiza el acceso gratuito a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 para todos los habitantes del país.
"La adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud", indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Asimismo, la ley específica que los fármacos y la vacuna contra el COVID-19 son considerados como "bien universal", y declara de "interés nacional" su adquisición y distribución.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Perú asegura la adquisición de 23,1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19
El país tiene cerrados acuerdos preliminares para adquirir vacunas de Pfizer y de la coalición Covax Facility, aunque también está en negociaciones con otros laboratorios como el Instituto Gamaleya de Rusia, Sinopharm de China, AstraZeneca del Reino Unido, entre otros.
A la fecha, Perú registra 36.901 decesos por la enfermedad respiratoria y 991.518 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 73.275.943 casos confirmados de contagio, y 1.650.348 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала