En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú adquirirá 23,1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, mediante acuerdos con el laboratorio Pfizer y con la alianza Covax Facility, un mecanismo de colaboración global que busca acelerar el desarrollo y fabricación de vacunas para garantizar su acceso a todos los países del mundo, informó el Ministerio de Salud.

    "Con Pfizer, (Perú) firmó un acuerdo vinculante para la adquisición de 9,9 millones de dosis de su vacuna; en septiembre suscribió un acuerdo de compromiso para la compra de 13,2 millones de vacunas" mediante la alianza Covax Facility, dice la nota.

    Además, el Gobierno negocia con otros laboratorios, como Sinopharm, Moderna, Sinovac, Gamaleya, Novavax, Johnson & Johson, Covaxx, Acturus y AstraZeneca.

    "Hasta el momento, ha intercambiado información técnica con veinte farmacéuticas, ha firmado acuerdos de confidencialidad con 13 de ellas y con diez ha suscrito acuerdos no vinculantes", señala el informe.

    Según el ministerio, las posibilidades de acceso a la vacuna son a través de la negociación con los laboratorios, la alianza Covax Facility y los ensayos clínicos mediante la participación de voluntarios peruanos, lo que abre al país la posibilidad de conseguir mayores facilidades y mejores precios en los laboratorios que realizan los estudios, siempre y cuando obtengan la autorización final.

    La nota indica que a comienzos de septiembre, el laboratorio chino Sinopharm comenzó sus ensayos en Perú, inicialmente con 6.000 voluntarios, aunque en octubre pidió duplicar la cantidad.

    En noviembre, Johnson y Johnson comenzó sus análisis con 3.500 voluntarios, mientras que otros laboratorios, como AstraZeneca (Reino Unido), Imperial College (Reino Unido) y Curevac (Alemania) "también han manifestado esa intención".

    En este marco, "el Gobierno redobla esfuerzos para adquirir las dosis suficientes para inmunizar a todos los peruanos mayores de 18 años", dice la nota.

    El tema está siendo manejado por una comisión multisectorial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Salud y Economía y Finanzas, y por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Concytec, el Instituto Nacional de Salud, EsSalud y las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

    Perú registra hasta el momento 954.459 infectados por el virus, de los cuales 35.727 fallecieron.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 59.481.313 casos confirmados de contagio, y 1.404.542 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Pfizer, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook