En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reiteró ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pedido de su país de que las vacunas contra el COVID-19 sean declaradas bienes públicos globales.

    "Perú reitera su llamado para que las vacunas contra el COVID-19 se declaren bienes públicos globales, planteamiento que ha sido hecho igualmente suyo por el secretario general (de la ONU, António Guterres); el acceso universal, oportuno y equitativo a vacunas, medicamentos, tratamiento y equipos necesarios será esencial para cumplir con el compromiso de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás", expresó el jefe de Estado en un mensaje dirigido de manera virtual.

    Este jueves 3, la Asamblea General celebra una sesión especial para analizar soluciones a la pandemia del nuevo coronavirus.

    En ese sentido, el mandatario peruano afirmó que las naciones del mundo enfrentan "dos catástrofes simultáneamente": la del cambio climático y la de la pandemia; enfatizando que estas suponen una oportunidad para "implementar soluciones innovadoras" a fin de corregir desigualdades y deficiencias de orden social.

    A la fecha, Perú registra 36.076 decesos por la enfermedad respiratoria y 967.075 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 63.965.092 casos confirmados de contagio y 1.488.120 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, COVID-19, Asamblea General de la ONU, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook