En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, manifestó su expectativa de que Bolivia vuelva a integrar el Mercado Común del Sur (Mercosur) tras haberse reunido con el ex vicepresidente del país andino, Álvaro García Linera.

    "Coincidimos en buscar los caminos para lograr la entrada plena de Bolivia en el Mercosur", informó el canciller en las redes sociales.

    Sin dar más detalles, Solá informó que durante su encuentro los dos dirigentes compartieron "la alegría por la inminente vuelta a la democracia".

    Las declaraciones del ministro argentino se producen en el marco de la reunión que mantuvo con García Linera, vicepresidente del Gobierno de Evo Morales durante los 13 años y nueve meses que estuvieron en el poder.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia
    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Bolivia formalizó su deseo de ingresar al Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al suscribir el 17 de julio de 2015 el Protocolo de adhesión de la unión aduanera.

    Entre 2016 y 2017, los parlamentos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela —país que después suspendido del bloque— ratificaron la firma del protocolo.

    La integración de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, por lo tanto, necesita todavía el aval de Brasil.

    El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), adelantó esta semana en una entrevista exclusiva con Sputnik que mantiene conversaciones con los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para relanzar la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur). 

    Etiquetas:
    Mercosur, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook