En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para reabrir los canales de comunicación y conexión con las islas neerlandesas Aruba, Curazao y Bonaire.

    "Estoy dispuesto, listo, porque sé que en Aruba, Curazao y Bonaire aman a Venezuela, vamos a retomar todo lo que haya que retomar", señaló el jefe de Estado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

    La relación entre Venezuela y estas islas se vio afectada en febrero de 2019, cuando el Gobierno de Estados Unidos amenazó al país sudamericano con una incursión marítima, que se ejecutaría para la presunta entrega de ayuda humanitaria, pese a la negativa del presidente Maduro.

    El jefe de Estado aseguró durante su discurso, que la decisión de Aruba, Curazao y Bonaire, fue motivada por la visita de Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para su país.

    Desde ese momento se mantienen suspendidas las conexiones áreas entre Venezuela y esos países, afectando, entre otras cosas, la relación económica.

    Reuniones con empresarios chinos y europeos

    Nicolás Maduro también anunció que tiene previsto reunirse el 30 de octubre con representantes de poderosas empresas chinas e indicó que mantiene encuentros con empresarios europeos y de varios países.

    "Se han desarrollado un conjunto de reuniones, el viernes tenemos una reunión con un centenar de empresarios de China, de las más poderosas empresas de China. Ya ha habido reuniones con empresarios de Europa, yo estoy recibiendo todos los días empresarios del mundo", expresó Maduro.

    El jefe de Estado señaló que además tiene previsto sostener encuentros con empresarios de América Latina, para concretar inversiones en el aparato industrial, en el campo de hidrocarburos, minería y turismo.

    Maduro indicó que la Ley Antibloqueo ha permitido que los empresarios pongan sus expectativas en Venezuela.

    "Esta Ley Antibloqueo ha generado una expectativa positiva en el mundo para avanzar a tiempo en la lucha contra las ilegales llamadas sanciones, medidas, bloqueo y persecución financiera, comercial y económica contra nuestra amada patria que tanto daño han ocasionado a la población venezolana", sostuvo.

    El mandatario recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por la Ley Antibloqueo, que le otorgará los instrumentos para avanzar en la construcción de nuevas alianzas e inversiones, a fin de impulsar la economía venezolana para crear nuevas dinámicas, para dar máximas garantías de seguridad constitucional y jurídica a las inversiones nacionales e internacionales. 

    Etiquetas:
    islas, incursión, EEUU, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook