En directo
    Política
    URL corto
    4130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al mundo a reaccionar ante la "barbarie" del Gobierno de EEUU por su participación "indirecta" en la incursión marítima por el estado La Guaira (norte).

    "Secretario Pompeo: 'como creo que dijo el secretario de Defensa [Mark Esper] o quizás fue el jefe del Alto Mando y el presidente [Donald Trump] también, no hubo participación directa del Gobierno de los EEUU en esta operación'... Es decir, hubo participación indirecta. El mundo debe reaccionar ante la barbarie de EEUU", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    Esper insistió el 5 de mayo que Washington nada tiene que ver con los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de EEUU está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima que se registró la madrugada del 3 de mayo en la costa norte de su país.

    Además, el 6 de mayo Maduro presentó un contrato que aseguró fue ordenado por el Departamento de Estado de EEUU para intervenir Venezuela.

    Las autoridades venezolanas han detenido a 18 personas por su presunta implicación en ese suceso, entre las que se encuentran los dos ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

    En un video que presentó el Gobierno venezolano, Denman aseguró que entre los objetivos estaba tomar un aeropuerto en Venezuela y garantizar la llegada de aviones de combate y uno de esos debía llevar al presidente Maduro a EEUU.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Etiquetas:
    incursión, EEUU, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook