En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que distribuirá gratuitamente la vacuna contra COVID-19 que espera recibir en los próximos meses del consorcio internacional liderado por la Universidad de Oxford, Reino Unido, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

    "Las vacunas en Bolivia son gratuitas. Esperemos que (Oxford) pueda terminar la fase de pruebas que está haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna", dijo el viceministro de Salud, Miguel Ángel Delgado, citado por la agencia.

    El anuncio siguió a otro del Ministerio de Relaciones Exteriores, que señaló que la canciller Karen Longaric realizó personalmente gestiones con los responsables del desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, logrando que Bolivia esté "en los primeros lugares" en la lista de países que recibirían el producto.

    La Cancillería informó en un comunicado que la Universidad de Oxford ofreció a Bolivia el cobro de un precio mínimo por las vacunas, abriendo inclusive la posibilidad de darlas al país sudamericano en calidad de donación.

    Delgado añadió que Bolivia buscará también acuerdos con la Organización Mundial de la Salud para acceder a algunas vacunas contra COVID-19 que resulten de investigaciones que realizan otros países.

    La semana pasada, el Gobierno boliviano dijo que ha iniciado gestiones con varias industrias farmacéuticas extranjeras para importar medicamentos contra la COVID-19, incluido el Avifavir, fabricado en Rusia.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook