12:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (122)
    0 32
    Síguenos en

    La vacuna experimental contra el coronavirus producida por AstraZeneca y Oxford mostró ser segura y ha dado resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos.

    La vacuna AZD1222 no provocó ningún efecto secundario grave y logró producir una respuesta inmune de anticuerpos y células T, según los resultados de los ensayos realizados con voluntarios sanos, publicados en la revista médica The Lancet.

    "Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas durante un período prolongado. Sin embargo, necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) y por cuánto tiempo dura la protección", dijo Andrew Pollard, autor principal del estudio, citado por Reuters.

    En los ensayos, la vacuna ha causado en los voluntarios efectos secundarios de poca gravedad, los cuales pueden ser parcialmente controlados con el uso de paracetamol. De momento, la AZD1222 no ha presentado efectos adversos graves.

    La vacuna es una de las principales candidatas en el combate contra la pandemia de coronavirus que ya ha quitado la vida a más de 600.000 personas. AstraZeneca ya ha firmado acuerdos con diversos países para el suministro de la vacuna en caso de que sea efectiva y obtenga la aprobación regulatoria. La compañía ha asegurado que no buscará lucro con la vacuna durante la pandemia.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (122)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook