Vacuna de Oxford contra COVID-19 muestra resultados prometedores

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa)
Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vacuna experimental contra el coronavirus producida por AstraZeneca y Oxford mostró ser segura y ha dado resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos.

La vacuna AZD1222 no provocó ningún efecto secundario grave y logró producir una respuesta inmune de anticuerpos y células T, según los resultados de los ensayos realizados con voluntarios sanos, publicados en la revista médica The Lancet.

"Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas durante un período prolongado. Sin embargo, necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) y por cuánto tiempo dura la protección", dijo Andrew Pollard, autor principal del estudio, citado por Reuters.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
La carrera por la vacuna
En los ensayos, la vacuna ha causado en los voluntarios efectos secundarios de poca gravedad, los cuales pueden ser parcialmente controlados con el uso de paracetamol. De momento, la AZD1222 no ha presentado efectos adversos graves.

La vacuna es una de las principales candidatas en el combate contra la pandemia de coronavirus que ya ha quitado la vida a más de 600.000 personas. AstraZeneca ya ha firmado acuerdos con diversos países para el suministro de la vacuna en caso de que sea efectiva y obtenga la aprobación regulatoria. La compañía ha asegurado que no buscará lucro con la vacuna durante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала