13:58 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (35)
    0 160
    Síguenos en

    LA HABANA, (Sputnik) — Cuba estará al tanto de la evolución del medicamento antiviral ruso Avifavir, con resultados favorables en el tratamiento a la enfermedad COVID-19, presentado para los países de América Latina el pasado 10 de julio en la embajada de Rusia en Guatemala, por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI).

    "Vamos a observar la evolución (del Avifavir), indiscutiblemente si tiene estos efectos nuestro país lo adquirirá para el tratamiento de nuestros pacientes, independientemente de los resultados que hemos tenido con los protocolos de tratamiento y atención que se aplican en Cuba, con buenos resultados de un gran número de medicamentos de producción cubana", comentó a Sputnik el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de la isla.

    El doctor Durán aseguró que existen evidencias positivas en el uso de antiviral Avifavir con las investigaciones que se han hecho y demostrado su efectividad, sobre todo en pacientes que han estado en las etapas iniciales y media de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aunque recordó que algunos expertos plantean que es un poco precoz decir que este es eficaz para frenar el COVID-19.

    "Ya este medicamento se había mencionado como una solución, después de que un funcionario chino aseguró en marzo que ayudaba a los pacientes a recuperarse del COVID-19", precisó el epidemiólogo cubano.

    El doctor Durán subrayó que este fármaco ruso se está lanzando como una prioridad para la región de las Américas, sobre todo América Latina, porque es una de las zonas más afectadas por la pandemia.

    Según declaraciones emitidas por Kiril Dmítriev, jefe del RFPI, la prioridad será en las naciones donde la cifra de infectados por coronavirus aumenta drásticamente, y ya se recibieron solicitudes más de 50 países, entre ellos Brasil, uno de los países del área más afectados.

    El antiviral Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo, y el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

    Cuba reportó este 12 de julio seis nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, aumentando a 2.426 la cifra total de personas infectadas desde que se declaró la pandemia en marzo pasado.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (35)
    Etiquetas:
    tratamiento, COVID-19, medicamentos, Rusia, Cuba, América Latina, coronavirus, Avifavir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook