América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Brasil y otros países de América Latina, donde se registra el aumento de nuevos casos diarios de COVID-19, serán los primeros en recibir el fármaco anticoronavirus Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), declaró el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

"Recibimos una solicitud de más de 50 países y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos donde la cifra de infectados por coronavirus aumenta drásticamente. Se trata de Brasil y muchos otros países de América Latina", dijo Dmítriev a la cadena Rossiya 1.

Medicamento contra Covid-19 producido en Rusia sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir - Sputnik Mundo
Internacional
Los fármacos anticoronavirus, entre la geopolítica y la cooperación
El jefe del RFPI señaló que "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales".

"Podemos satisfacer esta necesidad", indicó.

Avifavir, desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала