En directo
    Política
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (30)
    1131
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La eficacia del fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del COVID-19 quedó demostrada por numerosos ensayos clínicos, y su rápida aplicación salvará vidas, afirmó el director de la empresa Kromis —productora del medicamento—, Andréi Blinóv.

    "Los ensayos clínicos han demostrado eficacia para eliminar el nuevo coronavirus, y tenemos la capacidad de enviar el producto a cualquier parte del mundo, porque la idea es salvar el máximo número de vidas", aseguró el empresario en videoconferencia.

    Blinóv recalcó que este producto, aprobado en marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, fue desarrollado con ingredientes farmacéuticos activos para tratar la enfermedad.

    La presentación del Avifavir para América Latina y el Caribe fue propiciada por el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que acentuó así la búsqueda de socios para registrar el producto en la región, lo que supone el primer paso para su comercialización.

    "Nuestra propuesta es iniciar la aplicación lo antes posible, para alcanzar un rápido efecto antiviral. Es un producto apto para personas de todas las edades", acotó Natalia Voskóva, directora ejecutiva de la empresa Ipharma, encargada de los ensayos clínicos de prueba.

    Rusia ya comenzó a enviar el Avifavir a países vecinos, como Kazajistán, y según fuentes oficiales ya hay solicitudes provenientes de varias regiones del mundo para adquirir el producto.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (30)
    Etiquetas:
    Avifavir, COVID-19, América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook