- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia resalta la efectividad de Avifavir para tratar COVID-19 en América Latina

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La eficacia del fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del COVID-19 quedó demostrada por numerosos ensayos clínicos, y su rápida aplicación salvará vidas, afirmó el director de la empresa Kromis —productora del medicamento—, Andréi Blinóv.

"Los ensayos clínicos han demostrado eficacia para eliminar el nuevo coronavirus, y tenemos la capacidad de enviar el producto a cualquier parte del mundo, porque la idea es salvar el máximo número de vidas", aseguró el empresario en videoconferencia.

Medicamento contra Covid-19 producido en Rusia sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir - Sputnik Mundo
Internacional
Los fármacos anticoronavirus, entre la geopolítica y la cooperación
Blinóv recalcó que este producto, aprobado en marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, fue desarrollado con ingredientes farmacéuticos activos para tratar la enfermedad.

La presentación del Avifavir para América Latina y el Caribe fue propiciada por el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que acentuó así la búsqueda de socios para registrar el producto en la región, lo que supone el primer paso para su comercialización.

"Nuestra propuesta es iniciar la aplicación lo antes posible, para alcanzar un rápido efecto antiviral. Es un producto apto para personas de todas las edades", acotó Natalia Voskóva, directora ejecutiva de la empresa Ipharma, encargada de los ensayos clínicos de prueba.

Rusia ya comenzó a enviar el Avifavir a países vecinos, como Kazajistán, y según fuentes oficiales ya hay solicitudes provenientes de varias regiones del mundo para adquirir el producto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала