En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que Estados Unidos calumnia a Venezuela para garantizar recursos para su maquinaria de guerra, luego que el Secretario de Defensa de esa nación, Mark Esper, acusó al presidente Nicolás Maduro por tráfico de drogas.

    "Mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, el Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de (Donald) Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra. Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país", señaló el canciller en la red social Twitter.

    ​Arreaza indicó que siendo EEUU el mayor comprador de narcóticos y principal protector de la producción y rutas de droga colombiana, vuelve a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su "pésima" gestión contra el COVID-19.

    El Gobierno ha asegurado que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

    El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

    Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

    Etiquetas:
    COVID-19, Nicolás Maduro, narcotráfico, drogas, calumnias, Venezuela, EEUU, Mark Esper, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook