En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 223
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente de EEUU Barack Obama tachó de un "desastre caótico" las acciones de la Administración de su sucesor en el despacho oval, Donald Trump, para hacer frente al nuevo coronavirus, informó CNN citando una conversación de Obama con antiguos miembros de su entorno.

    El 44 presidente de Estados Unidos calificó de "anémica y irregular" la respuesta de la Administración Trump a la crisis del COVID-19.

    "Ha sido un desastre caótico total, que en nuestro gobierno operen con la actitud de '¿qué hay en ello para mí? y 'al carajo con los demás'", dijo Obama.

    EEUU es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con unos 1,3 millones de casos y casi 80.000 muertes.

    Desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, Trump —entre otras declaraciones controvertidas— ha responsabilizado a China de haber desatado la pandemia del COVID-19, acusado a la Organización Mundial de la Salud de haber gestionado mal la crisis y, además, ha sugerido limpiar los pulmones inyectando desinfectantes, aunque lo hubiera dicho "con sarcasmo", como insistió después.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Barack Obama, pandemia de coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook