- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará buques y aviones para lanzar operación antidrogas en continente americano

© Foto : US Navy / Huey D. Younger Jr.Buques de la Armada de EEUU (Archivo)
Buques de la Armada de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y otros 22 países lanzarán una operación de gran alcance contra el narcotráfico en el hemisferio occidental con el despliegue en el mar Caribe y el Pacífico sur de refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea, dijo el presidente Donald Trump.
"Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Una camioneta policial en Culiacan - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo ha cambiado la pandemia el negocio de los narcotraficantes en México
El presidente añadió que "no debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia (de coronavirus) para amenazar las vidas de los estadounidenses. En cooperación con 22 naciones aliadas el Comando Sur de EEUU incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha a un ritmo nunca visto".

Trump añadió que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrullera de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EEUU ya tiene en la región.

Buques hospitalarios

Estados Unidos podría construir dos barcos hospitalarios gigantes más como el dúo actualmente enviado a Nueva York y Los Ángeles en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el presidente Donald Trump a periodistas.

El buque hospital Comfort de la marina de EEUU - Sputnik Mundo
El gobernador de Nueva York agradece llegada de buque hospital para atender COVID-19
"Estas naves realmente generaron un impacto, un impacto muy positivo (...) Así que estamos considerando muy seriamente la construcción de dos naves adicionales de aproximadamente el mismo tamaño", dijo Trump.

Las naves hospitalarias de la Marina Comfort y Mercy tienen 1.000 camas cada una; actualmente tratan a pacientes no infecciosos permitiendo que los médicos locales se centren en la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, Trump dijo que su administración está considerando restringir temporalmente los vuelos nacionales y los viajes en tren a ciudades estadounidenses para evitar una propagación mayor del COVID-19.

Precios petroleros

Donald Trump dijo que espera que Rusia y Arabia Saudí negocien en los próximos días una solución a la actual crisis del mercado petrolero.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
Un abril apocalíptico, el posible devenir del mercado petrolero mundial
"Creo que lo van a solucionar en los próximos días; es demasiado fácil como para no lograrlo", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Trump aseguró además que él sabe cómo resolver la crisis.

Moscú y Riad "están negociando, están hablando. Y creo que van a dar con una solución. Si no pueden, entonces yo sé cómo resolverlo", dijo el mandatario.

"No queremos perder a nuestra fantásticas empresas petroleras, quiero que esta industria vuelva a ser lo que fue", añadió.

Además, el asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, dijo que Estados Unidos trabajará con los mayores grandes productores de petróleo del mundo para abordar la volatilidad en los mercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала