En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay presentó el plan de recuperación económica, que se enfoca en la reforma del Estado, las inversiones y el empleo, informó el Ministerio de Hacienda.

    "El Equipo Económico expuso el Plan de Recuperación al presidente de la República; El proyecto se enfoca en la reforma del Estado, inversiones, empleo y apoyo al sector productivo", informó el Ministerio de Hacienda en la red social Twitter.

    ​El ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa, dijo que el Poder Ejecutivo seguirá afinando el proyecto y lo presentará oficialmente el próximo lunes, en la sede del Banco Central del Paraguay.

    Explicó que el plan implica un apoyo importante a la reestructuración del Estado, la inversión en obras públicas, en viviendas, contención del empleo y al financiamiento de los sectores productivos.

    Además, manifestó que el monto global de la recuperación estaría alrededor 2.500 millones de dólares, de los cuales se necesitarían 400 millones, ya que los demás recursos están disponibles en los diversos créditos que tiene el Paraguay.

    El Plan de Recuperación tiene un plazo estimado de 18 meses, informó López.

    El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

    Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

    El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

    Etiquetas:
    crisis económica, COVID-19, economía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook