En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019, informó el Servicio Público de Empleo (SPE) del Ministerio de Trabajo, según consignó la prensa local.

    Según el diario ABC Color, el porcentaje podría aumentar, teniendo en cuenta que se estima el retorno de al menos 25.000 connacionales que residen en el extranjero.

    La directora de Empleo, Magdalena Bataglia, informó, sin especificar cifras, que hay un incremento sustancial de personas que están buscando una oportunidad laboral a través de la herramienta estatal.

    Además, sostuvo que muchas empresas deberán redefinir sus modelos de negocios y "adaptarse a los nuevos tiempos".

    Bataglia sostuvo que se deben formar y capacitar a los trabajadores para que cuenten con conocimientos y habilidades técnicas que les permitan mejorar la productividad y eficiencia, aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas.

    El 28 de abril, el Banco Central de Paraguay rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

    Asimismo, el 12 de mayo, el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

    Etiquetas:
    economía, coronavirus, paro, empleo, desempleo, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook