En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (273)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un grupo de alcaldes y presidentes de juntas parroquiales de la provincia ecuatoriana de Guayas (cuya capital es Guayaquil), presentó un pedido de destitución del prefecto provincial, Carlos Luis Morales, procesado por el delito de supuesto tráfico de influencias en compras de insumos médicos por COVID-19.

    La solicitud fue ingresada en la secretaría de la Prefectura de Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil (suroeste), por Clemente Pérez, abogado del derechista partido Social Cristiano (PSC), reportaron medios locales.

    Agregaron que el pedido está firmado por 18 alcaldes de esa provincia, de los cuales 15 pertenecen al Partido Social Cristiano.

    Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil y exlegisladora por ese partido político encabezó la petición.

    Se sumaron cinco representantes de juntas parroquiales.

    Para destituir de su cargo al prefecto se requiere la aprobación de, al menos, 23 de los 33 miembros del Consejo Provincial.

    De concretarse la destitución, en su lugar asumirá la Prefectura del Guayas la viceprefecta, Susana González, por el tiempo que falte completar el período, que finaliza en 2023.

    González es afiliada al PSC, a diferencia de Morales que no es miembro aunque llegó a la Prefectura de Guayas con el auspicio de ese partido, liderado por Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y probable candidato presidencial en las próximas elecciones de 2021.

    Carlos Luis Morales es parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de Ecuador, por compras con presunto sobreprecio de insumos médicos en la emergencia sanitaria por COVID-19.

    Hace dos semanas, Morales fue detenido durante algunas horas.

    Un día antes de su captura, él había denunciado que dos hijos de su esposa estarían inmersos en las irregularidades.

    El funcionario porta un grillete electrónico para su localización desde hace dos semanas. Sus parientes están siendo buscados por las autoridades.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (273)
    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook