En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El prefecto de la provincia Guayas (suroeste), Carlos Luis Morales, se convirtió en el segundo funcionario de ese rango en Ecuador que utilizará un dispositivo electrónico de vigilancia por orden judicial.

    "La Fiscalía formuló cargos contra Carlos Luis M. y siete personas más, por presunto tráfico de influencias en la contratación de insumos médicos en la Prefectura del Guayas. Juez dictó prohibición de salir del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia", dijo la Fiscalía General de Ecuador.

    La prefecta de Pichincha, cuya capital es Quito, Paola Pabón, también usa un dispositivo similar en un proceso instaurado en su contra por rebelión, tras las protestas de octubre de 2019 que paralizaron durante 12 días ese país sudamericano.

    El prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, fue detenido la mañana del miércoles en Guayaquil, y es procesado por el delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

    Según la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, en los contratos que la Prefectura de esa provincia realizó como parte de la emergencia se detectaron presuntos sobreprecios en las compras de insumos médicos como mascarillas y pruebas para detectar COVID-19.

    El miércoles, la Fiscalía de Ecuador y agentes de la Policía Nacional realizaron en Quito (norte) y Guayaquil (suroeste) 37 allanamientos y detuvieron a 17 personas involucradas en delitos de peculado, tráfico de influencias y delincuencia organizada, en la compra de insumos médicos y otros materiales durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

    Etiquetas:
    vigilancia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook