En directo
    América Latina
    URL corto
    250
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos y la conferencia de la Unión Europea (UE) sobre los migrantes de su país, solo buscan distraer a la opinión pública tras el fracaso de la incursión marítima del pasado tres de mayo.

    "Para ocultar la responsabilidad y el fracaso de EEUU en la operación mercenaria contra Venezuela, la UE guardó silencio cómplice. Ahora, en una estrategia comunicacional coordinada entre Washington y Europa, vuelven con las matrices de migración y falsa ayuda humanitaria", publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​El Gobierno de Estados Unidos señaló al presidente Nicolás Maduro de obstaculizar el envío de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

    Al respecto, el mandatario venezolano aseguró que hasta el momento no recibieron propuestas del gobierno estadounidense e indicó que estaría dispuesto a recibirla a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció que la UE prepara una conferencia de donantes el 26 de mayo en favor de los refugiados que se han desplazado a otros países del entorno de Venezuela por la crisis.

    Tales donaciones, explicó Borrel, estarán dirigidas a las naciones vecinas a Venezuela con el argumento de que ante la pandemia aumentaron las migraciones.

    Sin embargo, en las últimas semanas los medios de comunicación reportaron protestas de venezolanos e incluso campamentos de estos frente a las embajadas de su país, intentando que los trasladen de regreso en vuelos humanitarios.

    El pasado 3 de mayo, en horas de la madrugada, militares venezolanos detectaron una embarcación intrusa en sus aguas y se produjo un enfrentamiento en La Guaira, un estado del norte de Venezuela, situado a solo 30 minutos de la capital, hecho que dejó ocho muertos y dos detenidos.

    Los cuerpos de seguridad continuaron con las labores de búsqueda y lograron detener una segunda embarcación esta vez con otras ocho personas, entre ellas dos estadounidenses.

    Etiquetas:
    UE, incursión, EEUU, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook