En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (183)
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto enviar la próxima semana tres aviones con ayuda humanitaria para Venezuela, informó el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

    "La próxima semana van a empezar a llegar tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, estamos listos y preparados para recibir toda la ayuda humanitaria", señaló en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El jefe de Estado Venezolano se refirió en su alocución a los señalamientos de Estados Unidos en su contra por presuntamente obstaculizar una donación de 20 millones de dólares para su país.

    "Quería que aceptáramos 20 millones del Gobierno de Estados Unidos (…) ellos dicen por el mundo que quieren ayudar a Venezuela, dejen la conspiradera, cese la conspiradera, la mejor forma que pueden ayudar a Venezuela es levantar de inmediato todas las sanciones criminales contra la economía, contra el petróleo, contra las cuentas bancarias, contra la gasolina", añadió el presidente.

    Además, aseguró que si ofrecen 20 millones de dólares está dispuesto a aceptarlos, pero puso en tela de juicio que el Gobierno de Estados Unidos realmente los envíe, "vamos a ver el día que esté llegando el avión, ver para creer".

    "Quiero agradecer públicamente al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres por las declaraciones que dio hoy (miércoles) a favor de que se levanten todas las sanciones criminales contra Venezuela", señaló el jefe de Estado.

    El Secretario General de las Naciones Unidas llamó a que se levante cualquier sanción que pueda perjudicar la capacidad de respuesta de los países ante la pandemia.

    Las sanciones de Estados Unidos han afectado la economía de esta nación caribeña y a su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), así como la importación de gasolina, repuestos para sus plantas que producen combustible e incluso de aditivos para su elaboración.

    Esta situación en medio de la pandemia por covid-19, ha generado un fuerte racionamiento de gasolina por parte de las autoridades, que ha conllevado a ambulancias y patrullas de los cuerpos de seguridad a realizar interminables filas de hasta dos días para abastecerse de combustible.

     

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (183)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook