- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE y España celebrarán una conferencia de donantes para ayudar a refugiados venezolanos

© Foto : Gentileza Alcaldía de Municipio PáezIngreso de migrantes venezolanos por el puente fronterizo José Antonio Paéz
Ingreso de migrantes venezolanos por el puente fronterizo José Antonio Paéz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y el Gobierno de España acordaron celebrar el 26 de mayo una conferencia internacional de donantes para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en los países de América Latina, declaró el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

"He informado también a mis colegas ministros que la UE, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazamiento en Venezuela, que tendrá lugar el 26 de mayo. Esa conferencia ayudará a los países vecinos de Venezuela que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes, se trata de unas 5,5 millones de personas", dijo Borrell en una rueda de prensa en Bruselas.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajar en medio de la pandemia es "una odisea" para venezolanos
En un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, se informa que la conferencia se celebrará "con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados [ACNUR] y la Organización Internacional para las Migraciones [OIM]".

El objetivo de esa conferencia es "sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis sin precedentes, movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y las principales comunidades de acogida, abordar la deteriorada situación creada por el COVID-19 y posibilitar un compromiso mayor y mejor coordinado de los actores clave".

"Los organizadores alertan a la comunidad internacional del grave déficit de atención que padece esta crisis, a la que ahora se suman las dificultades provocadas por la propagación del COVID-19 en los países de acogida", indica la nota.

Está previsto que en el evento participen más de 40 países, así como agencias de la ONU, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала