En directo
    Política
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y el Gobierno de España acordaron celebrar el 26 de mayo una conferencia internacional de donantes para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en los países de América Latina, declaró el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

    "He informado también a mis colegas ministros que la UE, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazamiento en Venezuela, que tendrá lugar el 26 de mayo. Esa conferencia ayudará a los países vecinos de Venezuela que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes, se trata de unas 5,5 millones de personas", dijo Borrell en una rueda de prensa en Bruselas.

    En un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, se informa que la conferencia se celebrará "con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados [ACNUR] y la Organización Internacional para las Migraciones [OIM]".

    El objetivo de esa conferencia es "sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis sin precedentes, movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y las principales comunidades de acogida, abordar la deteriorada situación creada por el COVID-19 y posibilitar un compromiso mayor y mejor coordinado de los actores clave".

    "Los organizadores alertan a la comunidad internacional del grave déficit de atención que padece esta crisis, a la que ahora se suman las dificultades provocadas por la propagación del COVID-19 en los países de acogida", indica la nota.

    Está previsto que en el evento participen más de 40 países, así como agencias de la ONU, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional.

    Etiquetas:
    refugiados, Venezuela, España, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook