América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 171 los casos de COVID-19 en Venezuela

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaOperativo de desinfección en un hospital de Caracas, Venezuela
Operativo de desinfección en un hospital de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, notificó que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro nuevos casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), lo que incrementa la cifra de contagios a 171, entre ellos nueve decesos.

"Debemos reportar cuatro nuevos casos, tres mujeres y un hombre Nueva Esparta [norte] de Aragua [norte], Portuguesa [oeste] y Trujillo [oeste]", señaló el ministro en cadena de radio y televisión.

La mayoría de los contagios registrados en los últimos días, dijo el ministro, son personas que han retornado de Colombia y Brasil por fronteras terrestres.

Los viajeros hacen la cola en un aeropuerto - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa un vuelo para repatriar a 154 extranjeros varados por COVID-19
En tal sentido, destacó la necesidad de incrementar el control epidemiológico en los estados fronterizos para evitar que algunas personas crucen de forma irregular.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el 8 de abril que al país habían arribado 2.500 de sus connacionales desde Colombia y que se esperaba la llegada de un grupo mayor.

Ante el retorno de venezolanos residenciados en Colombia, el ministro indicó que a todos se les aplica una prueba rápida de detección de COVID-19 y pasan 15 días en cuarentena obligatoria en centros habilitados por el Gobierno.

En estos lugares los venezolanos reciben comida y atención médica gratuita, Sputnik pudo saber que se han abierto tres centros.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Católicos venezolanos persiguen la tradición en medio de la cuarentena
Desde el pasado 13 marzo, hasta este 9 de abril, el Gobierno de Venezuela ha aplicado 138.282 pruebas de despistaje, lo que aseguró, convierte a su nación en la que más test ha hecho por millón de habitante.

"Somos el país de América Latina que más pruebas hace por millón de habitantes. Por cada millón de habitantes que está viviendo en Venezuela hemos hecho 4.992 [test]", acotó.

Además, hizo énfasis en que más de 17 millones de ciudadanos han respondido a una encuesta hecha por el Gobierno para conocer si alguna persona presenta síntomas o se encuentra entre la población de riesgo.

La mayoría de los contagios en esta nación caribeña, reiteró el funcionario, se han registrado en la región central del país.

De cuerdo con la cifra más reciente publicada por la Organización Mundial de Salud, del 8 de abril, desde que se detectó el nuevo coronavirus en diciembre pasado en China, en el mundo se han reportado 1.438.516 casos confirmados, entre ellos 85.711 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала