En directo
    América Latina
    URL corto
    189
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cientos de migrantes venezolanos que permanecían en Bogotá (centro), Bucaramanga (nordeste) y en el sur de Colombia regresaron a Venezuela en medio de la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus.

    "Gracias al paso humanitario instalado por la Alcaldía de Cúcuta, cientos de venezolanos retornaron a su país exitosamente y bajo estrictos esquemas de seguridad sanitaria instalados en el peaje Los Acacios", dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, en su cuenta de Twitter.

    ​En el lugar, fronterizo con Venezuela, agentes de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta participaron en la desinfección y control sanitario a más de 25 vehículos que transportaban a unos 600 venezolanos, indicó, por su parte, el diario local El Tiempo.

    "La mayoría de migrantes permanecían aglomerados en calles de Bucaramanga desde hace una semana; los demás venezolanos huyen de la difícil situación sanitaria y económica en Ecuador por el coronavirus", indicó ese medio.

    Los buses fueron escoltados por las autoridades colombianas hasta los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde lo migrantes completaron su retorno a pie y fueron recibidos por las autoridades venezolanas.

    El 3 de abril la estatal Migración Colombia reveló que la población migrante venezolana radicada en el país supera ya los 1,8 millones de personas, según un reporte con corte al pasado 29 de febrero.

    La cifra, que representa un crecimiento cercano al 3% respecto al mes de diciembre, da cuenta de que en Colombia el 44% de los venezolanos, "cerca de 800.000", están de forma regular, mientas que el restante, un poco más de 1.025.000, "estarían de forma irregular".

    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook