En directo
    Salud
    URL corto
    124
    Síguenos en

    Las autoridades de Wuhan, en la provincia de Hubei (China), alertaron de la detección de varios casos de neumonía con origen desconocido en la ciudad.

    "En relación a la detección continua de casos de inflamación de pulmones de origen desconocido, pedimos a todas las instituciones médicas que mantengan estadísticas y controlen la situación de los pacientes e informen inmediatamente", dijo el comité de salud de la ciudad.

    Las autoridades confirmaron a los medios de comunicación locales que los médicos se encuentran investigando el origen y tipo de enfermedad que se ha propagado en pacientes que son tratados de forma aislada.

    Hasta el momento se registraron 27 casos de neumonía viral en Wuhan. Siete de esas personas se encuentran en estado grave. Otras dos están en recuperación y se planea darles el alta en un futuro cercano.

    China continental sufrió brotes de síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en los años 2002-2003. En ese periodo, unas 350 personas murieron a causa del brote mientras que los casos de afectados superaron los 5.000. En 30 países se notificaron 8.500 casos con más de 900 muertes.

    Etiquetas:
    salud, enfermedades raras, neumonía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook