12:49 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela activó diez comisiones para atender a los 1.600 connacionales que retornaron entre sábado 4 y domingo 5 por la frontera procedentes de Colombia, Ecuador y Perú, en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, informó el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

    "En cumplimiento con la cuarentena colectiva social en las zonas de recepción de los venezolanos que vienen arribando a suelo patrio, tenemos activadas diez comisiones encargadas de la atención a nuestros hermanos, a quienes una vez más les decimos: 'bienvenidos a la patria'", indicó el funcionario en Twitter.

    Bernal detalló que en los puntos de atención social integral activaron un plan hídrico de desinfección, para cumplir con las medidas preventivas y sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El domingo 5, el presidente Nicolás Maduro dijo que se preparan para recibir a 15.000 venezolanos que habían migrado a Colombia, Perú y Ecuador, pero que por razones de xenofobia en medio de la pandemia decidieron retornar al país.

    El Gobierno venezolano anunció que mantiene una cuarentena social colectiva en la frontera para "garantizar la salud y prevenir brotes de COVID-19" en esa zona.

    Venezuela registra 159 contagios y siete personas fallecidas por COVID-19 desde el pasado 13 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros casos en esa nación sudamericana.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Según el reporte de la OMS, en todo el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados de COVID-19 y 67.594 fallecidos por la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook