América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro envía una carta al pueblo estadounidense con un mensaje de solidaridad y paz

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo estadounidense con en mensaje de solidaridad y paz.

En el documento expresó su solidaridad ante "el importante desafío histórico" que vive el mundo estos meses, refiriéndose a la pandemia del coronavirus.

Rechazó el despliegue militar estadounidense en la región que puede llevar a "un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump se prepara para invadir Venezuela al estilo de Panamá de 1989 para su reelección?
Maduro llamó a los norteamericanos a la reconciliación e instó a "poner freno" a la "locura" del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Instó a responsabilizar a sus gobernantes y obligarlos a enfocar su atención y sus recursos en la lucha contra la pandemia.

"Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos (...) Pido junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones (...) Les pido con el corazón en la mano que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa", expresó el mandatario en la referida carta.

Aseguró que Venezuela quiere "relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto", pero al mismo tiempo no aceptará "amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viole la soberanía" y desconoce el diálogo entre su Gobierno y un grupo de opositores que se inició en septiembre de 2018, añadió.

Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
"¿Quién le impide a EEUU discutir todos los problemas con el Gobierno legítimo de Venezuela?"
Anteriormente, el presidente señaló que comenzaría a mover piezas de artillería ante una amenaza del uso de las armas contra su país y aseguró que se trata de grupos irregulares financiados desde Estados Unidos y desde Colombia, que pretenden utilizar la cuarentena y la pandemia para acciones "terroristas, golpistas".

El mandatario publicó esta carta tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos envió buques de guerra para el combate del narcotráfico en el mar Caribe.

La Casa Blanca envió estas embarcaciones, días después de acusar a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de integrar un cartel de narcotráfico y ofrecer 15 millones de dólares por su captura.

Estos señalamientos han sido repudiados por el Gobierno venezolano.

Durante su alocución Maduro también llamó a los gobierno de Colombia y Ecuador a dejar de lado las diferencias políticas y aseguró estar dispuesto a apoyar a esos países ante la crisis del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала