En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La defensa de la líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, indicó que no acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que revise el proceso judicial que se le sigue por presuntos delitos en el caso Odebrecht hasta que agote instancias nacionales.

    "No podemos recurrir a la Comisión Interamericana porque hay que recurrir internamente a las instancias nacionales; (no está en nuestro planes recurrir a la CIDH) porque estamos dentro de los recursos ordinarios y hay que agotarlos", dijo la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, al multimedio local RPP.

    La semana pasada, la líder política fue encarcelada de manera preventiva por segunda vez, acusada por la Fiscalía de recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011; la medida fue apelada.

    Una vez conocida la decisión de la justicia, Fujimori anunció que acudiría a gobiernos y organismos internacionales para que vean su caso, pues lo considera producto de un "ajusticiamiento" y "venganza política" de parte del Gobierno y algunos miembros del Ministerio Público.

    La abogada afirmó que el anuncio hacía referencia a que el esposo de Keiko, el estadounidense Mark Vito, iba a "poner en conocimiento de algunos senadores (de EEUU) o entidades internacionales y medios de comunicación internacionales" sobre el caso de su cónyuge para atraer atención de una situación en la que se están "violando derechos de una persona".

    Etiquetas:
    Keiko Fujimori, Perú, CIDH
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook