En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular (derecha), tiene la libertad de acudir a instancias internacionales para pedir ayuda por la prisión preventiva de 15 meses que le impuso el Poder Judicial (PJ) en el marco de las investigaciones por presuntos delitos en el caso Odebrecht.

    "Todo ciudadano tiene opinión, la libertad de tomar las decisiones que crea convenientes (acudir a instancias internacionales); por parte del Gobierno no existe injerencia alguna en el Poder Judicial, así que eso está absolutamente claro y demostrado", dijo el mandatario en rueda de prensa durante un acto público en el departamento de Piura (norte).

    El PJ ordenó que Fujimori sea reingresada al penal de Santa Mónica en Lima; allí estuvo encarcelada por la causa Odebrecht desde octubre de 2018 a noviembre de 2019.

    Luego de emitida la sentencia, la líder fujimorista anunció que acudiría a "gobiernos y organismos internacionales" para hallar justicia para lo que ella considera una "venganza política" orquestada por el Gobierno.

    El primer ministro, Vicente Zeballos, afirmó que respetaba la decisión de Fujimori, sin embargo, indicó que su caso no agotó las instancias nacionales, algo que es requisito para acudir a las internacionales.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Odebrecht, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook