En directo
    América Latina
    URL corto
    152
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al V Foro Mundial del Holocausto, en el que participan también otros mandatarios de todo el mundo.

    Fernández "participa del V Foro Mundial del Holocausto 'Recordando el Holocausto: combatiendo el antisemitismo'", informó el Gobierno en Twitter.

    El jefe de Estado argentino, quien es el único mandatario latinoamericano que asiste a este acto, se encontraría después con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

    Ésta será la primera vez que ambos mandatarios celebren un encuentro bilateral, que coincide con el primer viaje al exterior que emprende el presidente de Argentina desde que asumió en funciones el pasado 10 de diciembre.

    El presidente argentino asistió en la víspera a la cena ofrecida por su homólogo de Israel, Reuven Rivlin, en honor a la treintena de jefes de Estado asistentes al acto para conmemorar el "75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau".

    Durante la recepción se proyectó un vídeo sobre lo ocurrido en ambos campos de concentración y después hubo una presentación musical.

    En el marco del evento, el mandatario argentino dialogó con su homólogo de Francia, Emanuel Macron, de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y también conversó con los reyes de Holanda, Guillermo I y Máxima, y de España, Felipe VI.

    El jefe de Estado argentino será recibido este 24 de enero por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también por el presidente Rivlin.

    Fernández permanecerá en el país hasta este viernes 24, cuando emprenderá su regreso a Argentina.

    Nuevos viajes

    La semana que viene el presidente volverá a salir del país, en esta ocasión para entrevistarse con el papa Francisco el 31 de este mes en el Vaticano.

    Tras este encuentro, el mandatario aprovechará para ampliar su gira por Europa y el 3 de febrero se entrevistará en Roma con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

    Al día siguiente será recibido en Madrid por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y por el rey Felipe VI.

    Por último, el 5 de febrero el presidente argentino mantendrá una reunión en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

    Durante su ausencia en el país, asume el frente del Poder Ejecutivo la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    Holocausto, Israel, Alberto Fernández Díaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook