En directo
    Política
    URL corto
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (107)
    182
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó de visita de un día a Israel, donde se reunirá con el presidente y primer ministro de este país, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu, y también participará en el foro internacional en memoria del Holocausto.

    Este 23 de enero Putin se reunirá con Rivlin y Netanyahu, y luego pronunciará un discurso como el principal invitado en el foro 'Recordamos el Holocausto, luchamos contra el antisemitismo'.

    © Sputnik .
    Putin llega a Israel para asistir a un foro en memoria del Holocausto

    Putin estará acompañado por el canciller Serguéi Lavrov y representantes de otros ministerios rusos.

    Cooperación con Netanyahu

    Putin destacó al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que su cooperación es regular y estrecha y expresó la certeza de que su visita a Jerusalén favorezca al desarrollo de las relaciones bilaterales.

    "Trabajamos de manera regular y muy estrecha con el primer ministro, estoy seguro de que esta visita a Israel, que fue acordada hace mucho tiempo, favorezca al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo el presidente ruso.

    Putin agradeció a Netanyahu y su esposa la invitación y la hospitalidad.

    Se adelantó antes que Putin y Netanyahu abordarán las relaciones bilaterales en todas las áreas, incluidos los ámbitos comercial y económico, y también intercambiarán opiniones sobre asuntos internacionales y regionales.

    Durante su estancia en Jerusalén Putin también tiene previsto reunirse con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y con el patriarca de Jerusalén y Palestina Teófilo III.

    Liberación de la joven israelí Naama Issachar

    El mandatario ruso anticipó la próxima liberación de la joven israelí Naama Issachar, detenida y condenada el año pasado en Rusia por tráfico de drogas.

    Tras reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con la madre de Naama, Putin manifestó que "todo estará bien".

    El presidente ruso dijo que lo que oyó de la madre de Naama "se tendrá en cuenta cuando se tome la decisión", en referencia a un posible indulto de la joven.

    La madre, Yafa, y el resto de la familia de Naama expresaron con sonrisas su satisfacción por el encuentro con Putin sin ocultar su optimismo.

    A su vez, su abogado Vadim Klyobgent espera que sea liberada pronto.

    "Esta reunión fue un eslabón importante en la lucha por la liberación de Naama. Todos nosotros, todos los que participaron en la reunión, esperamos que el resultado, la liberación, no esté muy lejos, porque hoy escuchamos que el presidente de Rusia ya prometió a la madre de Naama que todo irá bien", afirmó Klyobgent a la prensa.

    El segundo abogado de Issachar, Alexéi Dobrinin, también expresó la esperanza de que la joven sea liberada pronto.

    Por su parte, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, también expresó la esperanza de que las palabras del líder ruso apunten a la pronta liberación de Naama.

    La detención y condena de Naama, de 26 años, que también tiene nacionalidad de Estados Unidos, se está siguiendo con gran detalle en Israel, donde se considera que la pena de cárcel de más de siete años es demasiado onerosa para la pequeña cantidad de droga, 9,5 gramos de canabis, que Naama llevaba en su equipaje.

    Tema:
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (107)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Benjamín Netanyahu, Holocausto, Israel, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook