En directo
    América Latina
    URL corto
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (29)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue, confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una conferencia de prensa, transmitida por ABC Color.

    El 21 de enero el ministro informó que Abdo reportaba una sensación de malestar inespecífico y era necesario descartar la posibilidad de que estuviese infectado por dengue.

    "Tenemos en este momento el resultado del análisis de sangre que confirma, efectivamente, que el presidente está con dengue", dijo Mazzoleni pero aseguró que el líder paraguayo "se encuentra en muy buen estado general".

    Indicó que el presidente actualmente no tiene síntomas y va a cumplir su agenda en su residencia Mburuvicha Róga "con algunas pequeñas restricciones".

    Según el ministro de Salud, hasta la fecha en el país se registraron más de 1.800 casos de dengue confirmados, además de unos 10.000 sospechosos.

    Mazzoleni dijo a los medios que se confirmaron dos muertos por la infección.

    El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta y transmitida por la picadura de las hembras de mosquitos aedes aegypti infectadas.

    Tema:
    La epidemia de dengue en Paraguay en 2020 (29)
    Etiquetas:
    dengue en Paraguay, infección, enfermedad, medicina, salud, Paraguay, dengue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook